Cómo utilizar la laca correctamente

EL CORRECTO USO DE LA LACA

Queremos hablaros en esta ocasión, de un producto de peluquería,  con un uso mucho más frecuente del que nos podemos llegar a imaginar. Hoy día se identifica, con el método de peinado de las mujeres de cierta edad, en parte por el desconocimiento, sobre muchos de sus posibles usos. Estamos hablando de la laca, un producto de cuidado y fijación para el peinado que tiene la solución para conseguir mantener el pelo igual de brillante, fijo y perfecto durante las largas jornadas de trabajo o durante una ocasión especial.

Eso sí, la recomendación de Facelook es que sea una laca adecuada para el tipo de cabello y la fijación que queramos. Y eso pasa por utilizar lacas de calidad que, por ejemplo, se caracterizan por su facilidad para eliminarse con un simple lavado o con un cepillado. Por el contrario, una laca de mala calidad será aquella pegajosa y que deje nuestro cabello apelmazado y sucio tras su aplicación.

Desde hace décadas, las lacas de pelo que puedes adquirir en nuestra tienda de productos de peluquería en  Barcelona, han sido utilizadas por los peluqueros más prestigiosos para dar forma a sus mejores looks o peinados. Sin embargo, hoy día parece estar en desuso entre las mujeres más jóvenes, por su desconocimiento de cómo usarlas correctamente.

Por ejemplo, para aplicarlo en pelo suelto hay que colocar la cabeza hacia abajo y rociar todo el pelo para darle posteriormente la forma deseada, mientras que para un peinado recogido, el modus operandin  ideal es mecha por mecha.

Por último, en cuanto al spray, lo recomendable es hacer una rociada rápida sobre la raíz y luego pasar suavemente el peine para conseguir un alisado correcto. Existe un amplio abanico de lacas para cubrir todas las necesidades.

Más fijación para cabellos gruesos o si se desea un peinado  muy duradero. Lacas con una fijación más suave, dando un efecto de pelo natural, pero con la forma y estilo que queramos lucir. También se puede elegir la laca para el cabello, con efecto brillo, dando la sensación de mojado, o mate para conseguir todo lo contrario, evitando así el brillo.

Dentro de esta gama tan amplia de productos  para el peinado, los fabricantes también piensan en aspectos  las puedes adquirir de la gama ecológica, que respetan la capa de ozono y el medio ambiente, ya que son sin gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *