Los mejores tintes para tu cabello

DIFERENTES TIPOS DE TINTE PARA EL CABELLO

Por nuestra experiencia como distribuidores de productos de peluquería, sabemos que entre los productos con mayor demanda están los diferentes tipos de tintes para el cabello. Cambiarse el tono, aclarando u oscureciendo, mechas, colores de fantasía… ¡Cuántos peinados diferentes se consiguen gracias a los tintes! Pero, ojo, no todos los tintes son iguales, ni tienen los mismos efectos sobre el cabello.

Los tintes permanentes, por ejemplo, un artículo que, como distribuidores de productos de peluquería, tenemos que reponer casi constantemente, tienen en su composición, la mayoría de ellos, agua oxigenada o amoniaco. Estos compuestos penetran en el pelo hasta el interior del córtex produciendo la decoloración definitiva. Son capaces de cubrir cualquier tipo de cana por mucho que se resista. Gracias a su doble pigmentación, la tapa por completo y mantiene el tono hasta la próxima coloración. Para evitar que el pelo tratado con estos tintes se deteriore excesivamente, debe complementarse con el uso frecuente de lociones y otros productos con efectos hidratantes, tales como las mascarillas, aceites, serums, acondicionadores, etc… Nosotros en particular, usamos un producto que se añade a la hora de preparar la mezcla del tinte con la oxigenada, llamado Hiplex. Una novedad de la marca Hipertin, que reduce la rotura del cabello en un 95%, reconstruye la estructura capilar, dejando el pelo sano, fuerte y flexible.

Otro de los tipos de tinte que también cuenta con una demanda muy alta son los llamados semipermanentes. Los elementos que lo componen no son tan agresivos para el cabello pero, a cambio, con cada lavado, el pelo va perdiendo poco a poco su color. Como la coloración que producen no es completa, la mayoría de estos tintes no son muy recomendables cuando se trata de ocultar el pelo encanecido.

Los tintes naturales son la mejor opción para quien no quiere maltratar su pelo. Su gran ventaja es que, además de cambiar el color, suelen aportar nutrientes que le dan al pelo brillo y volumen. De los tintes naturales, el más conocido y utilizado es la jena, de un característico color rojizo. Lo que ya no es tan conocido es que, con la jena, mezclada con otros productos también naturales, pueden conseguirse tonos muy interesantes. La mejor imagen de la cara es un cabello sano y bien cuidado. En Facelook Peluquería tenemos tintes de diferentes marcas, en función de lo tu pelo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *