Consejos para el cuidado del cabello

CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO

Si tenemos un negocio online de productos de peluquería, es porque sabemos de la tremenda importancia de tener un cabello que luzca bonito y saludable. Para conseguirlo es necesario que lo mimemos y dediquemos un ratito al día a cuidarlo, utilizando algún acondicionador para el cabello.

El primer cuidado a tener en cuenta es el más sencillo: cepíllatelo cada día, a ser posible varias veces. Esto no sólo ayudará a que lo luzca más cuidado, sino que el contacto del cuero cabelludo con el cepillo estimula la circulación de la sangre y favorece un crecimiento más sólido del pelo.

Para ello, es fundamental que uses un acondicionador para el cabello, ideal para tu tipo de pelo.

Si tenemos el pelo rizado, estaremos cansados de luchar contra el encrespamiento. Para combatirlo, debemos elegir un producto que destaque por sus cualidades hidratantes. Si los rizos están muy marcados, tenemos que evitar aquellas lociones que aporten un volumen extra. Si percibes que el champú no te hidrata, puedes añadir un poco de aceite de coco para el cabello.

Los productos de peluquería, que mejor van para los cabellos lisos y sin volumen son los acondicionadores para el pelo, que aumentan el cuerpo del pelo. Con ellos, conseguimos que muestre una mejor apariencia. De lo que debemos huir es de los aceites que engrasen demasiado, pues provocan que el cabello se apelmace y pierda volumen.

Si, además de liso, tu pelo es también graso, debes intentar controlar la secreción de sebo en el cuerpo cabelludo, pero también debes vigilar que no se seque demasiado. Puedes optar por utilizar un champú para cabellos grasos y otro normal. Emplea cuatro días a la semana el primero y tres el segundo, siempre que te laves la cabeza todos los días.

Es especialmente importante cuidar bien este tipo de cabello. Se recomienda el uso de champú, acondicionador para el cabello y un tratamiento hidratante que aporte vitaminas y nutrientes a tu melena.

Respecto al frío y al calor, debemos tener cuidado sobre todo con el calor. Una exposición excesiva provoca la sequedad del pelo y por ende, la pérdida de brillo y vitalidad. Lo mismo sucede si usamos utensilios como pinzas y planchas, por lo que es recomendable no abusar de ellos.

Es recomendable, usar protectores térmicos, que evitan el deterioro del cabello y la perdida de hidratación. Lo mismo pasa con el agua caliente, por lo que un pequeño consejo es aclararnos siempre con agua fría, algo muy positivo para el cabello.

Los champús, mascarillas para el cabello, sérums y todos los productos de peluquería en general, es aconsejable no escatimar en el precio y usarlos de marcas profesionales y de reconocido prestigio, ya que nuestro pelo lo va a agradecer notablemente. Hay que pensar que una vez que los compramos, nos van a durar muchísimo tiempo, con lo cual el dinero está más que amortizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *